10 tips para ahorrar y ayudar al planeta desde tu trabajo

10 tips para ahorrar y ayudar al planeta desde tu trabajo

En Mundo Ocupacional somos expertos asesorando empresas en el manejo de su higiene, desechos y seguridad ambiental. Pero también te asesoramos de forma personal con estos 10 tips que puedes poner en práctica desde tu lugar de trabajo para mejorar tu entorno y de paso el medio ambiente.

1 Tener dos canecas en cada oficina. Una para alimentos: sobras y material no reciclable y la otra para papel, cartón y plástico

2 Tener en los puntos de impresión, papel reciclable y papel limpio.

3 Desconectar cargadores de celulares, ventiladores, computadores y dispositivos cuando estén cargados.

4 Apagar las luces, computadores y equipos cuando no se estén utilizando y cuando se termine la jornada laboral.

5 Cuando se lave la loza en la cocineta de la empresa, se debe enjabonar primero todos los platos y luego enjuagarlos al tiempo.

6 Desde el área de compras y administrativo, 
comprar las resmas de papel reciclable o amigable con el ambiente, las tarjetas de presentación, propuestas y demás, cotizarlas a los proveedores en material reciclable.

7 Separar los residuos en Reciclables: papel, cartón, plástico secos, al vidrio y a las latas darles una lavada y dejarlas secar. Y los residuos No Reciclables: empaques de alimentos, papel sanitario, residuos de barrido, papel de fax, carbón, alimentos y sobras.

8 Separar los envases de pintura y plaguicidas, las pilas, lámparas, baterías de celular y chatarra electrónica, hazlos llegar a los centros de devolución post-consumo, ubicados en centros comerciales, supermercados, universidades, centros administrativos y lugares públicos. Estos residuos contienen materiales peligrosos y deben someterse a tratamientos para evitar que contaminen los Recursos Naturales.

9 Utilizar la comunicación electrónica, en vez de imprimir montones de papel.

10 Preferir la bicicleta y el transporte público, con esto se evita emitir a la atmósfera toneladas anuales de CO2 que contribuyen al calentamiento global.

Vía: Finanzaspersonales.co

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *