Algunas razones para evitar el sedentarismo

Algunas razones para evitar el sedentarismo

La falta de actividad física y el arraigado hábito del sedentarismo pueden hacer que coágulos de sangre desencadenen una embolia pulmonar que puede llevar a la muerte, por lo que médicos llaman a prevenir episodios de trombosis manteniendo un peso adecuado y una buena condición física, evitando el sedentarismo, no pasando un tiempo excesivo frente al televisor o computador y manteniendo una sana alimentación.

Hablando en sentido literal, moverse, aunque sea solo para cambiara de postura, ayuda a combatir el sobrepeso. Alternar entre las posiciones de pie y sentado, en combinación con otras actividades físicas, en el desarrollo de las tareas durante la jornada laboral resulta de gran ayuda para controlar el peso.

La obesidad y la hipertensión son enfermedades comunes que se presentan alrededor del mundo, circunstancia que debe impulsarnos a cuidar nuestro sistema circulatorio, huyendo del sedentarismo, un estilo de vida asociado comúnmente al trabajo administrativo.

Para llevar una vida saludable y evitar los riesgos asociados al sedentarismo, se requiere mantener una alimentación equilibrada y abundante hidratación. Además, se recomienda hacer ejercicios de relajación muscular, en la medida de lo posible alternar entre las posiciones de pie y sentado o hacer pausas cortas que permitan cambiar de posición en el trabajo. 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *